Después de solicitar el acceso a un sitio web específico, se envía una señal directamente al satélite de Starlink, el cual está a más de 35 mil km altura. La comunicación es extremadamente rápida y el satélite está siempre en una posición fija con respecto a la tierra (satélite geoestacionario) para que tenga la mejor conexión.
Al recibir la solicitud de acceso, el satélite se conecta con el centro de operaciones de red de Starlink, el más avanzado de este tipo del mercado, el cual encontrará el sitio web deseado.
El sitio responde directamente por el mismo sistema, pasa por el satélite y llega a su computador a través de la antena y el módem instalados en su residencia por Starlink. ¡A pesar de toda la distancia recorrida, el intercambio de información toma solo una fracción de segundos!
Starlink funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado, ofrece la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.
Con Starlink, Internet es su patio de recreo. Navega por la web, sube fotos en las redes sociales, reproduce películas o escucha tus canciones favoritas con un sonido nítido.